¿Sabes cuáles son las urgencias más comunes en el mundo de la salud?
Una urgencia es una situación que debe recibir de forma inmediata atención. En el mundo de la salud este concepto está asociado al momento en el que un individuo se encuentra en peligro y los profesionales de la salud deben encargarse de solucionarlo.
Diferencia entre urgencia y emergencia
La urgencia, es la aparición inesperada en cualquier lugar de una situación complicada, lo que genera una atención prioritaria a la persona que lo está viviendo.
Mientras que la emergencia, es una situación en la que se está poniendo en peligro la vida de una empresa, y por ello, es necesario que se obtenga atención sanitaria de forma rápida.
Las urgencias más comunes
Problemas respiratorios: cada año cada vez hay más personas que tienen problemas respiratorios, cómo es el asma, EPOC, enfermedad de obstrucción pulmonar crónica, crisis asmáticas, etc.
Problemas abdominales agudos, las más comunes son la gastritis y la apendicitis. Estos pueden dar también otros síntomas en el cuerpo cómo son la fiebre, náuseas, diarrea, etc.
Traumatismos, las fracturas y quemaduras son las más comunes. Estas cuando son graves deben ser atendidas por un profesional sanitario que se encargue de curar el traumatismo.